14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Comité Estatal del PAN decidirá géneros la próxima semana

El Presidente del Partido Acción Nacional en Baja California José Luis Ovando Patrón anunció que derivado de la resolución del Tribunal Federal Electoral será el propio Comité Estatal blanquiazul quien designe en qué municipios se darán candidaturas para hombres y  para mujeres, por lo que se espera sea la próxima semana cuando se anuncien los géneros para aspirantes a las contiendas por las presidencias municipales.

Adelantó que su propuesta es que tanto Mexicali como Tijuana sean para aspirantes varones.


Publicidad


“Estábamos con el pendiente de definir el género para los municipios de Ensenada, de Mexicali y de Tijuana, precisamente para evitar caer en un error ya que si los hubiéramos emitido antes del fallo en este momento tendríamos que estar tumbando convocatorias y reorientando los acuerdos para redefinir otra vez los géneros”.

Ovando mencionó que a partir de esto el PAN tiene la libertad para definir lo que mejor le convenga al estado y al partido en el tema de la definición de géneros para los tres municipios.

En Ensenada se estará entrevistando a los interesados para llegar a un consenso sin un género específico.


Publicidad

 


En cuanto a los “invitados ciudadanos” el  dirigente panista comentó que parte de los pendientes que se tienen debido al tema del TRIFE es dar a conocer quiénes podrían integrarse al proyecto de Acción Nacional para las próximas elecciones, por lo que confirmó que ese tema ya se invitó a Triny Vaca quien contendiera las elecciones pasadas por el Partido Movimiento Ciudadano.

La invitación se hizo extensiva, a la líder del Sindicato de Burócratas Victoria Bentley, a Mónica Hernández,  Salvador Lujano de Tijuana  y Carlos Loyola, pero hasta el momento quien ya está trabajando al interior del PAN es Mónica Hernández. Aunque comento que será hasta el próximo 20 de marzo cuando se oficialice la planilla completa, explicó el líder estatal del Partido Acción Nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas