13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Candidato del PAN en Tamaulipas pedirá que el Ejército custodie su campaña

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró en entrevista radiofónica, que ha tomado previsiones en materia seguridad para su campaña, sin embargo, comentó que solicitará que el Ejército mexicano brinde seguridad en los traslados para él y el resto de los candidatos.

El senador con licencia, adelantó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que hará campaña por los 43 municipios del estado fronterizo, incluidos Reynosa y Matamoros, dos ciudades con graves problemas de inseguridad.


Publicidad


El candidato del PAN, de 48 años de edad, agregó que ha tenido el respaldo del gobierno estatal y de su partido en materia de seguridad, sin embargo, pidió a la Federación “elementos de las fuerzas armadas que puedan garantizar el traslado mío, en los recorridos que se llevan a cabo en el estado de Tamaulipas”.

A decir del panista, “el reestablecer el orden y la seguridad, es un tema de voluntad política”, lamentando que en Tamaulipas “no solamente no ha habido voluntad política, sino que no ha habido convicción de quienes han gobernado, especialmente por los gobiernos locales”.

En el año 2010, Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”, quien ha sido identificado como el líder del Cártel del Golfo, ordenó el asesinato del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, según revelaron autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).


Publicidad

 


“El Coss” habría ordenado asesinar al hermano del actual gobernador tamulipeco luego que supuestamente se negara a proteger las inversiones que permitían el lavado de dinero proveniente de las ganancias del narcotráfico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas