18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cae traficante más buscado por la Patrulla Fronteriza

Martel Valencia Cortez, el traficante de migrantes buscado por la Patrulla Fronteriza después de atacar a uno de sus agentes, quedó bajo arresto de autoridades estadounidenses.

Alrededor de las 9:30 de la noche del viernes 10 de marzo, el “pollero” se entregó a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del cruce fronterizo de San Ysidro.


Publicidad


Martel Valencia Cortez era considerado una de las personas más buscadas por agencias federales de seguridad en Estados Unidos.

Ha sido capturado más de 12 veces al intentar cruzar a Estados Unidos con inmigrantes indocumentados y drogas.

El 12 de noviembre de 2015, Valencia Cortez agredió con una roca a un agente de la Patrulla Fronteriza para evitar se arrestado en la zona montañosa de Jacumba, donde intentaba ingresar a varios migrantes indocumentados.


Publicidad

 


Como resultado, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California inició una indagatoria en su contra y un juez federal emitió una orden de aprehensión en su contra.

Desde aquel entonces, ZETA y otros medios de comunicación en ambos lados de la frontera, dieron a conocer de la búsqueda emprendida por la Patrulla Fronteriza.

Las imágenes de Valencia Cortez en arrestos previos fueron utilizadas para dar con él.

Las imágenes de Valencia Cortez en arrestos previos fueron utilizadas para dar con él.

Richard A. Barlow, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego Sector, aseguró que las tareas de búsqueda de las distintas instituciones enviaron “un mensaje claro a cualquiera que intente llevar a cabo un deplorable acto de agresión a un agente federal”.

El funcionario estadounidense también reconoció la colaboración del gobierno mexicano para esta captura, ya que se presumía que Valencia Cortez se mantenía escondido en Tijuana.

Desde 1999, el hombre de 39 años ha sido identificado como traficante de migrantes. Para realizar esta actividad, portaba armas de fuego y era conocido por ser sumamente violento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas