17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cae policía municipal con droga, SSPM se deslinda de agente

 

A través de comunicado de prensa, la Policía Estatal Preventiva (PEP) informó sobre la detención de tres sujetos, entre ellos un policía municipal de Tijuana.  Traían más de 17 kilogramos de “cristal”, 30 kilos de marihuana, uno de heroína, 590 gramos de cocaína y un arma de fuego calibre 9 mm.


Publicidad


El operativo se llevó a cabo en el fraccionamiento El Prado, específicamente en la privada San Carlos que se encuentra ubicada sobre la calle San Bernardino.

Los detenidos responden a los nombres de:  Rigoberto Pérez Ruíz, de 30 años de edad, originario del Estado de Puebla, quien portaba un arma de fuego calibre 9 mm, abastecida con 19 cartuchos útiles y quien además hasta hace unos días Policía Municipal de Tijuana. También arrestaron a Gerardo Mojarro Peraza, de 24 años de edad y a Enrique Amezola Rojas, de 41 años, ambos nacidos en Tijuana, Baja California.

cae policía con droga


Publicidad

 


Los tres individuos fueron asegurados al momento que subían paquetes con droga a un automóvil Volkswagen Jetta modelo 2006, con placas de circulación de Baja California ALJ4829.

Además la puerta del predio se encontraba abierta por lo que a simple vista los uniformados observaron varios paquetes con características similares a la utilizada para envolver droga, por lo que el sitio es resguardo en espera de que la autoridad federal libere una orden de cateo.

Preliminarmente se presume que dentro del predio podrían haber más de 400 kilos de marihuana aunque será la autoridad correspondiente la encargada de realizar el cateo una vez que salga la orden del juez.

Los tres sujetos detenidos junto con lo decomisado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

Luego de que la SSPE diera a conocer la detención de un policía municipal, la Secretaría de Seguridad Pública comunicó que Rigoberto Pérez Cruz, causó baja de la corporación en enero de 2016.

LO ASEGURADO

 

El comunicado de la SSPM

 

Tijuana, B. C., 18 de Marzo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informa que Rigoberto Pérez Ruiz causó baja como Policía, el 26 de Enero del presente año.

José Luis López Medina, encargado de despacho de la SSPM de Tijuana, explicó que Rigoberto Pérez Ruiz, entonces comisionado en el Distrito Cerro Colorado, presentó su renuncia en la fecha mencionada ante la Dirección de Recursos Humanos de esta Secretaría.

Desde ese mismo día se hizo efectiva su baja como oficial de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal.

Por tanto, enfatizó López Medina, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana es ajena a cualquier actividad ilícita cometida por este ex servidor público.

Asimismo ofrece a las autoridades competentes amplia colaboración en la investigación de cualquier conducta delictiva de Pérez Ruiz.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas