14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cae confianza del consumidor en febrero

Una reducción del (–) 1.6 por ciento, registró el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en el segundo mes de 2016, cabe recordar que dicho indicador es elabora por el INEGI y el Banco de México.
En términos desestacionalizados, en febrero del presente año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses retrocedió ( ) 0.5 por ciento con relación al nivel de enero de 2016.
Por su parte, el apartado que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual tuvo una caída mensual de (-)1.3 por ciento.
Mientras que la variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses mostró una disminución de (-) 3.3 por ciento respecto al mes previo.
Así las cifras, el componente que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo (-)1 por ciento a tasa mensual.
Por último, el rubro sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos cayó (-) 2.2 por ciento en su comparación mensual.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas