14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cae con arsenal sujeto ligado al CJNG

Esteban Ramírez González, alias “El Gordo”, de 44 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, y quien supuestamente tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en Tijuana por la Policía Estatal Preventiva (PEP). Traía un arsenal consigo.

El sujeto fue detenido sobre la calle Instituto Politécnico Nacional de la Mesa de Otay, en las inmediaciones del Parque de la Amistad. Iba a bordo de un vehículo Jeep Cherokee modelo 1999, de color dorado, con placas de circulación APA0719.


Publicidad


Al momento que los agentes inspeccionaron la unidad, le aseguraron un arma de fuego calibre 40 mm, abastecida con 15 cartuchos útiles, una pistola abastecida con 11 tiros calibre 40 mm.

Además de:

  • Un arma de fuego larga calibre .223 abastecida con 12 cartuchos.
  • Un fusil de asalto calibre .223-5.56 mm con 7 balas.
  • Un arma larga calibre 7.62 x .39 mm cargado con 5 municiones.
  • Un fusil abastecido con 30 tiros.

De acuerdo al comunicado emitido por la PEP, “El Gordo” quien pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación se encontraba en Tijuana para aliarse a una célula del Cártel Arellano Félix (CAF) con la intención de trasegar droga a los Estados Unidos, así como entregar armamento a grupos delictivos.


Publicidad

 


Por lo anterior los agentes de la PEP pusieron bajo arresto al delincuente y junto con las armas de fuego fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas