14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Bomberos advierte peligro en playas de Ensenada

Algunas playas del municipio de Ensenada pudieran ser cerradas debido a que el fenómeno “El Niño” ha generado complicaciones climatológicas lo que pone en peligro a los bañistas en la Semana Santa, informó Jaime Nieto de María y Campos, director de Bomberos en Ensenada.

“No queremos ser alarmistas pero sí le pedimos a la gente que extreme precauciones porque ponen en riesgo la vida”.


Publicidad


Durante el arranque del operativo de Semana Santa explicó que el mar de fondo que se presenta en las costas de Baja California se caracteriza por una gran cantidad de agua que busca salida a través de diversas corrientes mismas que durante las últimas lluvias derribaron palapas y torres de vigilancia, en Playa Hermosa así como en La Misión.

Una de las playas que más preocupa es la de La Misión donde el mar casi choca con la carretera y según los cálculos cada año se concentran hasta 20 mil bañistas de todo el estado especialmente de Tijuana.

“Los municipales somos los únicos que atendemos esa área que es muy angosta, la gente se concentra en una zona muy pequeña pero que es sumamente sumamente peligrosa porque tenemos dos corrientes de retorno pero reitero en este momento no sabemos dónde se localizan”, remarcó el funcionario.


Publicidad

 


Sobre las recomendaciones advirtió que la corporación está limitada en recursos económicos así como materiales, por ese motivo es importante que la comunidad sea responsable evitando nada lejos de los salvavidas, ignorar las banderas rojas que son áreas restringidas.

Mencionó que en las playas privadas tienen muchos problemas con los concesionarios quienes impiden la entrada a los elementos para llevar a cabo labores de vigilancia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas