18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Atentan contra clientes en hotel de Costa de Marfil

Hasta el momento 11 personas murieron en un ataque contra el hotel Etoile du Sud, en la zona costera de Grand Bassam, a 40 kilómetros de Abiyán, principal ciudad de Costa de Marfil según el reporte de fuentes de seguridad.

Al momento se sabe que, por lo menos dos individuos armados con fusiles de asalto y granadas atacaron el bar del hotel, abriendo fuego contra los clientes, quitándole la vida al menos a 11 personas, aunque no se descarta que haya más víctimas.


Publicidad


No se cuenta con confirmación oficial del número de fallecidos ni sobre la autoría del ataque, pero algunos testigos aseguraron a la prensa local que los asaltantes gritaban ‘Allahu akbar’ (Alá es grande), por lo que podría tratarse de miembros de un grupo yihadista.

Unidades de las fuerzas especiales de Costa de Marfil y de la Policía se desplazaron hasta el lugar de los hechos para evacuar a heridos, trabajadores y clientes de los hostales de la zona, frecuentada por extranjeros durante los fines de semana.

Es la primera vez que Costa de Marfil es objetivo de un ataque de este tipo, aunque la nación estaba alerta luego de los atentados yihadistas contra hoteles de Burkina Faso y Mali ocurridos los últimos meses.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas