13.4 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Árabes, Obama, EPN, y otros líderes mundiales condenan atentados en Bélgica

Esta mañana Bruselas, Bélgica, sufrió una serie de ataques con cifras preliminares que hablan de más de 30 muertos, así como de 100 heridos.

Mientras que líderes políticos de los principales países europeos han convocado a sesiones de emergencia con sus ministros de Seguridad, México condenó enérgicamente los atentados perpetrados en el aeropuerto de Zaventem y en la estación del metro de Maelbeek en Bruselas.


Publicidad


Los ataques en Bruselas, sacudieron la ciudad poco antes de las 8:00 a.m., y ocurrieron días después de que las autoridades capturaran a uno de los autores de los atentados terroristas de París, Salah Abdeslam.

A través de redes sociales y comunicados, diversos líderes mundiales expresaron su solidaridad con el pueblo belga.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió a la comunidad internacional a permanecer “unida” ante el terrorismo, al condenar los atentados en Bélgica y prometer que su país hará “lo necesario” para llevar ante la Justicia a los responsables.


Publicidad

 


“Debemos estar juntos” frente al terrorismo, dijo Obama al expresar su “solidaridad” con Bélgica, dentro de su discurso al pueblo cubano en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana, Cuba.

Francoise Hollande, presidente de Francia y quien el pasado noviembre debió enfrentar los ataques terroristas de París, escribió en su cuenta de Twitter que “Estamos ante una amenaza global por el terrorismo” y que “toda Europa ha sido golpeada”.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, prometió toda la ayuda necesaria a Bélgica. Dijo que los atentados exigen que Europa esté unida ante los “terroristas atroces”, a la vez que expresó su “conmoción” y “preocupación”.

A su vez, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expuso que “cuando el terror golpea, nos golpea a todos”.

Vladimir Putin dijo a través de la cuenta oficial del gobierno ruso, que la ola de atentados eran “salvajes” y llamó a estrechar la cooperación internacional para hacer frente al terrorismo internacional.

En Latinoamérica, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó que “condenamos y rechazamos toda forma de violencia y de terrorismo, que no persiguen sino someter nuestra convivencia al miedo y la sinrazón. Estoy segura que frente a esta acción de unos pocos, el mundo entero sabrá responder con justicia y solidaridad para que la paz triunfe sobre el odio”.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuiteó lo siguiente: “México lamenta y condena los actos terroristas ocurridos en Bruselas. Nuestra solidaridad con el pueblo de Bélgica”.

Su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, expresó en su cuenta de Twitter: “Nuestra solidaridad y la de todos los colombianos con el pueblo de #Bélgica, víctima de repudiables atentados terroristas. #JeSuisBruxelles”

Del otro lado del mundo, la institución de Al Azhar, la principal del islam suní en el mundo, con sede en Egipto, condenó con firmeza los atentados terroristas perpetrados en Bruselas y aseguró que son contrarios a las enseñanzas del islam.

“Estos deleznables crímenes infringen los postulados del islam y de todas las religiones monoteístas, así como los valores de la humanidad”, subrayó en un comunicado.

Al Azhar pidió que se unifiquen los esfuerzos de la comunidad internacional para “repeler esta maldita epidemia”.

“Estos corruptos no cesarán en sus brutales crímenes contra la gente inocente”, agregó la institución suní refiriéndose a los terroristas.

Esta institución aboga por enseñar un islam moderado de la rama suní, la misma que profesan grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas