Aprueba Senado cambios a la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo


 
Ezenario Lunes, 28 Marzo, 2016 01:00 PM

La Cámara de Senadores dio la venia a modificaciones a la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo para acelerar dicho proceso con el uso de los medios electrónicos para la notificación de la actuación de las partes, a través del Boletín Jurisdiccional o previo aviso, enviado por correo electrónico.

El documento plantea definir la suspensión de medidas cautelares y de suspensión, además de reducir los plazos para cada fase del procedimiento contencioso administrativo en la vía ordinaria.

Según un despacho informativo, se otorgará a la autoridad el plazo de un mes para cumplimentar los fallos emitidos por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal Administrativa en la vía sumaria y cuatro meses para acatar las resoluciones dictadas en la vía ordinaria.

Además, se podrá fijar la procedencia de un nuevo juicio en los casos en que se planteen cuestiones novedosas que no fueron materia de la sentencia, quedando excluido cualquier otro supuesto; tratándose de la resolución de contradicciones de sentencias, fijar el quórum mínimo de magistrados en siete y no diez, como sucede.

El presidente de la Comisión de Justicia, José Francisco Yunes Márquez, explicó que los cambios están encaminados a consolidar la simplificación del juicio contencioso administrativo para reducir en un 50 por ciento el tiempo de tramitación de dicho procedimiento por medio de herramientas electrónicas

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio