18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Anuncia Cruz Roja Coleta 2016

Entre el 7 de marzo y el 30 de mayo, la Cruz Roja en Tijuana pondrá en marcha la Colecta 2016, con una meta de recaudación de 6.5 millones de pesos, a través de acciones como Colecta Escolar y el tradicional boteo en la vía pública, así como las aportaciones de los Gobiernos Municipal y Estatal.

Carlos Rubio Arreola informó que la primera acción se llevará a cabo el martes 8 de marzo cuando esposas de funcionarios municipales, encabezadas por Elia Manjarrez, realizarán una colecta; posteriormente el jueves 10, iniciará la colecta escolar, en la Primaria 20 de Noviembre.


Publicidad


El también contador público aseveró que espera que los paros de escuelas producto del adeudo de interinatos no afecte la colecta, ya que este año se esperan recaudar 1.3 millones de pesos por esa vía. Participarán alrededor de 116 mil estudiantes.

 

70 mdp anuales cuesta mantener la institución


Publicidad

 


70 mdp anuales cuesta mantener la institución

La totalidad de las ganancias estarán destinadas al servicio de socorrismo que ofrece la institución, por concepto del mantenimiento de ambulancias, compra de medicamento y sueldo de socorristas.

Cada servicio cuesta alrededor de 620 pesos y cada mes la Cruz Roja da casi 4 mil atenciones, 60 por ciento relacionadas con complicaciones de enfermedades no atendidas y 10 por ciento por accidentes viales.

Este año la niña Camila Torres – que a pesar de su corta edad ha colaborado en dos colectas consecutivas – será la imagen del proyecto.

Carlos Rubio hizo refencia a la Cruz Roja de San Quintín que cuenta con una amplia jurisdicción y una notable falta de equipo, solo tiene dos ambulancias.

70 mdp anuales cuesta mantener la institución

Mantener a la institución cuesta 70 millones de pesos cada año. Actualmente cuenta con 13 unidades – tres más en espera de compra – así como 40 paramédicos. Próximamente, el Ayuntamiento de Tijuana podría otorgar un terreno en la frontera con Tecate, para la construcción de un nuevo centro.
Inseguridad ha aumentado bastante: Cruz Roja
Todos los días, la Cruz Roja de Tijuana atiende hasta cinco personas por herida de arma de fuego, la mayoría muere en el lugar.

“Ha aumentado bastante, ya lo vemos como algo normal”, dijo a ZETA, el presidente del patronato  Carlos Rubio.

El titular del organismo señaló que el sector Este del municipio como el que ostenta el 80 por ciento de la incidencia delictiva, sobre todo los fines de semana.

En ese sentido, calificó de afortunado que contrario a lo ocurrido en la “crisis de violencia” entre 2008 y 2010, en los últimos meses no haya habido víctimas inocentes en los enfrentamientos entre miembros del crimen organizado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas