Alertan por frente frío y lluvia


 
Noticias del día Sábado, 5 Marzo, 2016 12:00 PM

La mayor cantidad de lluvias será en la zona noroeste del estado; Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito

 

El Servicio Meteorológico Nacional Mexicano y el Estados Unidos en San Diego, California coinciden en la entrada de un frente frío asociado a una celda de baja presión para la noche del domingo  6 y madrugada del lunes 7 de marzo , lo cual traerá lluvias moderadas y fuertes vientos para la zona costa y montaña de Baja Califorinia.

Las cantidad de precipitación esperadas es de hasta 25 mm en las zona costa y hasta 50 mm en las montañas debajo de los 2000 msnm (metros sobre el nivel del mar)

La mayor cantidad de lluvias será en la zona noroeste del estado; Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito y un poco menos al norte del municipio de Ensenada, incluyendo el puerto, y mucho menor en la zona de desiertos y la ciudad de Mexicali, la cual podría recibir menos de 5 mm.

Este sistema viene acompañado de fuertes vientos, principalmente en la zona de las montañas y desiertos, donde se podrían registrar ráfagas de hasta 70 kph, y de menos intensidad en la zona costa, donde se podrían llegar hasta los 35 kph.

De cumplirse el pronóstico, se esperan encharcamientos urbanos moderados en los municipios de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito; y posibles daños en la zona de las montañas por los fuertes vientos.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse al tanto del desarrollo de este sistema meteorológico y prever cualquier afectación.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio