12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Alegrando corazones

Conquista Luis Coronel a tres mil adolescentes que tapizaron con juventud y emoción el Audiorama del Museo El Trompo en Tijuana, donde el romántico cantante veinteañero arrancó suspiros al por mayor. Agradecido con la vida, el ex beisbolista prepara su tercer álbum, bajo la producción de Espinoza Paz

“Me siento bendecido por poder llevar mi música a diferentes partes del mundo, agradecido de la vida. Me encanta estar frente a diferentes rostros, y compartir sonrisas”, relató el intérprete de “Mi Niña Traviesa” y “Cuando la Miro”, quien el viernes 11 de marzo estremeció la frontera con su romanticismo.


Publicidad


Luego de negociar con una tarde lluviosa, el amor triunfó coloreando la ciudad con estrellas, suspiros y un montón de corazones bombeando alegría, misma que Luis Miguel Coronel Gámez, supo aprovechar para cantar temas de sus dos producciones discográficas, “Con la Frente en Alto” y “Quiero ser tu Dueño”.

A sus 20 años de edad, el cantante sufre una revolución en su vida, que bien dice saber asimilar: “Ha sido un cambio de vida total, de no tener nada, a firmar un contrato para tener una carrera, pero la razón por la que sigo siendo yo, es mi familia, las lágrimas que le corrían a mi madre cuando no teníamos dónde quedarnos una noche, es lo que me hace agradecer las cosas pequeñas, y agradecerle a Dios por la oportunidad que tengo”.

Unos tres millares de asistentes poblaron la cita del cantante estadounidense, de origen mexicano, quien lejos de seguir la tendencia a cantar corridos, explicó en conferencia de prensa que su objetivo es alegrar corazones:


Publicidad

 


“La verdad es que no he pensado en cantar corridos, bendito mi público, la juventud, ellos son los que me han apoyado. El corrido es punto y aparte de lo que yo hago. Estoy en el romanticismo, haciendo música romántica, alegrando corazones”, relató Luis Coronel, quien desea colaborar con Banda MS en un tema.

Más de tres mil personas corearon sus canciones

Más de tres mil personas corearon sus canciones

“A mí me gusta que la música no haga que los jóvenes cambien de pensamiento, no olvidemos lo que es la música, una oportunidad para ser felices, alegres, pasar un buen tiempo, y en mi caso, llevarlos por la línea correcta; por ello cuido mi imagen y mis temas son de romanticismo puro, no hablan mal de nada, aunque sí tengo una que otra canción en la que pido perdón”, agregó.

Acompañado por cinco músicos, Luis Coronel presentó canciones como “Lo Mejor que me Ha Pasado”, “Tu Boca me Hipnotiza”, “Escápate”, “Somos Ajenos”, “Tan Hermosa”, “Mil te Amos”, “Niña Caprichosa” y “El Coronel”; además de temas de su disco debut, del que destacan composiciones de Luciano Luna, América Sierra y Horacio Palencia, incluidas “Quiero ser tu Dueño”, “Tendrás que Aguantarme” y “Perdóname”, de su propia autoría.

Bañando de romanticismo a la frontera, Coronel se entregó a la multitud de jovencitas que acudieron al encuentro, donde a través de una dinámica, se casó con una fan, a quien entregó un anillo con la fecha, el nombre de la ciudad y su sello artístico incrustado.

Fan de Gerardo Ortiz, Bebeto y La Arrolladora Banda El Limón, el intérprete de “Mi Niña Traviesa” explicó no tener un maestro que lo guíe en el mundo de la música, de la que ya superó una demanda de derechos de autor que mantuvo a su equipo de trabajo en incertidumbre, sin embargo, asegura vivir un sueño:

“Jamás en mi vida me imaginé estar aquí, hace unos cuantos años, hace cinco quizá, yo me imaginaba jugando beisbol profesional, jugué beisbol por los últimos nueve años de mi vida, pero todo se fue para abajo, perdí a mi papá, perdí a mi familia, nos alejamos todos, simplemente perdí la fe, pero creí en Dios, me agarré de su mano, y bendito sea aquí estamos. Nunca me cruzó por la mente estar frente a medios de comunicación contando mi vida, jamás me lo imaginé”, relató el ex deportista, quien fue pitcher, fielder, cátcher, primera base y short stop.

luis coronel2Con raíces en Durango, Sonora y Arizona, Luis Coronel tiene marcada su postura referente a su candidato a Presidente de Estados Unidos, y no es Donald Trump: “Todos lo odiamos por los comentarios que hace, yo apoyo a Hilary Clinton porque ella cree en las reformas migratorias que impedirán que las familias se separen. A mí me separaron de mi mamá, viví esa experiencia”.

Recientemente Coronel ha grabado temas a lado de la cantante estadounidense Leslie Grace, con quien interpreta “Cómo Duele el Silencio”, entre otros, donde ha combinado bachata con banda, fórmula que repetirá en su tercera producción discográfica, a publicarse en octubre.

“Quiero involucrar la música latina en el regional mexicano, no es que le vaya entrar al reggaetón, sino que lograré fusiones con Farruko (reguetonero boricua), Joey Montana (panameño de música urbana) y Leslie Grace. No es nuevo fusionar lo urbano con lo regional mexicano, pero es diferente la fusión, creo que es más que nada para la juventud, y es ella quien lo disfruta”, apuntó el joven cantautor, quien para esta tercera placa se dejará guiar por el cantautor sinaloense Espinoza Paz.

“Estamos grabando un tema con Espinoza Paz, hicimos una colaboración con Río Roma, estuvimos grabando en el estudio de Espinoza. Es una bendición para mí que él produzca todos mis temas, me encantaría darle esa oportunidad, e incluso nos ha ofrecido temas de él, será un placer, no hemos escogido todavía. Vamos a tener que viajar a Mazatlán para grabar este disco, pero con gusto, con mucho ánimo a pesar de tener una agenda pesada, pero lo haremos con muchas ganas porque sé que lo van a disfrutar mucho”, puntualizó Luis Coronel.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas