18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Al menos 34 muertos en atentados de Bruselas; ningún mexicano hasta el momento

Ningún mexicano ha sido confirmado entre las al menos 34 personas fallecidas hoy en los atentados de Bruselas, Bélgica, tras las explosiones en el aeropuerto y el metro de la capital belga.

El embajador de México en aquel país, Eloy Cantú Segovia, aseguró que no había ningún mexicano en el aeropuerto de aquella ciudad al momento de los ataques suicidas. Además dijo, dos ya fueron localizados y “están bien” y con los otros tres aún no se ha establecido comunicación.


Publicidad


“Hay poco más de mil 500 mexicanos en Bélgica, el día de hoy en el aeropuerto tuvimos información de cinco mexicanos, una pareja y otros tres. De los cinco, dos ya fueron localizados, pero aún no encontramos a tres”, explicó el diplomático en entrevista para Grupo Imagen.

El embajador dijo que personal de la Embajada está en los hospitales a donde fueron trasladados los heridos para buscar a connacionales que pudieran estar heridos, sin embargo, dijo, aún no se han encontrado ningún mexicano.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó que hasta el momento tengan reporte de mexicanos afectados por los tres ataques terroristas ocurridos en Bruselas y que la embajada está en contacto con las autoridades del gobierno belga.


Publicidad

 


A nombre del gobierno mexicano, la cancillería condenó los ataques y reiteró su rechazo al terrorismo “en todas sus formas y manifestaciones”.

En la madrugada de hoy, tres explosiones en el aeropuerto y metro de Bruselas dejaron al menos 26 muertos y decenas de heridos, unos ataques “ciegos” según el primer ministro belga, Charles Michel.

Dos de las explosiones se produjeron en el aeropuerto internacional de Zaventem, al noreste de la capital belga.

Una de ellas la habría provocado “un kamikaze”, indicó el fiscal federal de Bélgica, Frederic Van Leeuw.

Otra explosión un poco más tarde en el metro de Bruselas, en la estación Maalbeek, en pleno corazón del barrio europeo, dejó varias víctimas y múltiples heridos, según indicó el titular del transporte público.

El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas confirmó que las tres explosiones, dos en el aeropuerto y una en el metro, fueron por atentados suicidas, según la RTBF.

Medios belgas aseguran que las explosiones en el aeródromo ocurrieron sobre las 8 de la mañana, cuando se produjo una densa humareda que atravesaba los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.

Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, una zona administrativa de la capital europea, muy concurrida a esa hora.

Este último atentado provocó que toda la red de transporte público de la capital quedara bloqueada.

Tras los ataques en la capital belga, las autoridades locales “reforzaron” la vigilancia en las centrales nucleares del país con “medidas de seguridad adicionales”.

“Los vehículos son controlados. La policía y el ejército están en el lugar”, precisó la agencia Belga, en referencia a las dos centrales nucleares con siete reactores con las que cuenta el país.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas