15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Acusan desaparición de otros 3 jóvenes en Veracruz… ahora en Papantla

Tres policías municipales de Papantla, al norte de Veracruz, estarían relacionados con la desaparición de 3 jóvenes, ocurridas desde el pasado 19 de marzo, en diversas circunstancias. Esto, a dos meses y medio de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca.

Según denuncias de familiares, los jóvenes identificados como Noé Martínez López, Alberto Uriel Pérez Cruz, y Luis Humberto Morales, fueron detenidos y subidos a las patrullas de la policía local sin que hasta el momento se conozca su paradero.


Publicidad


Los familiares señalaron que los policías que viajaban en las patrullas números 084, 060, 061, obligaron a los hombres a cubrirse el rostro con su playeras.

“Los suben a las patrullas, les cubren el rostro con su propia playera y se los llevan. De estos hechos está de testigo mi nuera, y ella vio cuando se los llevaron”, refirió Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto Uriel Pérez Cruz, uno de los desaparecidos, según difundió el portal local Al Calor Político.

En una protesta realizada afuera del Palacio Municipal de Papantla el pasado jueves, la mujer relató que su hijo, quien trabaja como taxista y que viajaba en su vehículo, fue perseguido por los policías municipales.


Publicidad

 


Para detener la unidad, los uniformados municipales dispararon a los neumáticos y se llevaron a Pérez Cruz detenido.

“Lo correteó una patrulla y les disparó, las llantas de su vehículo se le poncharon sobre la calle Francisco Villa, ahí fueron detenidos”, afirmó Cruz Nájera y relató que el auto fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero el joven nunca apareció.

“¿Dónde está ahora el joven Jesús Alan Ticante? Lo queremos sano y salvo”, reclamó Constantina Olmedo, una de las madres de otro de los jóvenes durante la protesta en el Zócalo de Papantla, según reportó el mismo portal.

Olmedo exigió justicia y señaló que han buscado al joven de 24 años de edad, y egresado de la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), en la cárcel municipal y hospitales de Papantla y municipios vecinos.

El joven había salido por la mañana de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata para ver a su abuela y no llegó, pero un familiar les indicó que lo vio a la altura de del mercado del “Tarro”, donde se realizaba un operativo policiaco.

El tercer joven fue identificado como Luis Alberto Morales, quien habitualmente trabaja con Uriel en el reparto de tortillas en motocicleta.

De acuerdo con el diario El Universal, la Fiscalía General estatal inició la carpeta de investigación 326/2016, por lo que se giró un oficio al titular del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo de la Ciudad de Poza Rica, a fin de que se conocieran las videograbaciones de las calles.

Además, se procedió al aseguramiento de la patrulla 084 de la policía municipal de Papantla, señalada por los denunciantes, a fin de realizar los exámenes periciales respectivos y tratar de encontrar algunos indicios.

El 11 de enero pasado, cinco jóvenes fueron privados de su libertad, en similares circunstancias, por policías estatales en la localidad de Tierra Blanca, en la zona centro del Estado de Veracruz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas