12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Acreditan licenciatura en Comunicación en la UABCS

La licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) fue creada hace quince años, desde entonces ha buscado crear un plan de estudios que brinde la mejor preparación a los jóvenes estudiantes.

El martes 8 de marzo se dio a conocer la acreditación de la  licenciatura, la cual fue aplaudida por los estudiantes, ya que ello garantiza que cuentan con un plan de estudios adecuado para continuar su labor y una mayor  preparación para afrontar el mercado laboral.


Publicidad


En ceremonia realizada en la Máxima Casa de Estudios, el rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez reconoció que ésta es una “extraordinaria noticia para la institución, un reconocimiento a la calidad académica del programa educativo, esto nos llena de orgullo pero también de compromiso. Un programa educativo más que nada ser por reconocido por su buena calidad y que habla de que en la Universidad Autónoma de Baja California Sur se brinda educación de calidad pertinente, que hay investigación, lo que en algunas instituciones no se realiza”.

Luego de una evaluación donde el plantel educativo fuera supervisado, se procedió a realizar la acreditación, fueron evaluados tanto maestros, estudiantes y egresados de la UABCS; de igual forma, se evaluó el plan de estudios actual, y el de dos generaciones anteriores, midiendo las necesidades que requería la carrera, los talleres necesarios, materias que deberían retomarse y cada aspecto que aporte a la enseñanza de nuevas generaciones.

Por su parte, Juan José Sánchez Rueda, integrante de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCESISO),  informó que dicha evaluación se realiza sin comparar instituciones, se emite de manera independiente por la calidad que mantiene el plantel, ya que hay escuelas con mayores recursos económicos, además, por la región en que se localiza.


Publicidad

 


“Es más bien un reflejo de lo que ellos hacen, cómo se ven, y eso es muy interesante. A veces pensamos que estamos muy bien, creemos que estamos perfectos, pero una evaluación, sobre todo con evaluadores externos, porque si nos evalúan aquí decimos todo va bien; son externos, otros evaluadores de otras instituciones superiores, que vienen a ver en plan de pares con muchísimo respeto, pero venimos más a la calidad, no cantidad”, apuntó el representante de la ACCESISO.

El rector comentó que éste es el primer paso para crear cimientos sólidos en una licenciatura, por lo cual se seguirá trabajando para conectar a los futuros egresados con el sector empresarial, ya que a la fecha es muy difícil para un comunicólogo acceder a un trabajo seguro al salir de la universidad, además, cuando se egresa ya hay generaciones sin trabajo en espera de un espacio; de ahí la importancia de establecer vínculos con este sector.

Para muchos de los estudiantes esto “nos garantiza que vamos bien, que estamos aprendiendo de los mejores y que la universidad poco a poco va creciendo”, explicó un alumno presente en la ceremonia, para después indicar que poco a poco la carrera ha ido tomando  forma, ya que “tenemos talleres, antes no había, ahora tenemos más práctica, también mucho trabajo en el aula, que nos ayuda a entender cada uno de los procesos y estar mejor preparados”.

Para concluir, el rector de la UABCS expresó que se trabaja en la acreditación de otras carreras, por mencionar una de ellas, la de Médico Veterinario Zootecnista, próxima a pasar por este proceso.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas