A defender el título

Foto: Archivo
 
Deportez Lunes, 7 Marzo, 2016 12:00 PM

Los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto arrancan el martes 8 de marzo y la quinteta cachanilla busca su segunda final de consecutiva

Los Soles de Mexicali están listos para buscar el bicampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). La quinteta de Iván Déniz finalizó con la mejor marca de todo el circuito con 36 ganados y apenas cuatro perdidos, incluso permanecieron invictos en los juegos que disputaron en el Auditorio del Estado, estableciendo récord de franquicia con 20 triunfos.

Luego de ser los líderes de la LNBP, Mexicali abrirá los playoffs en casa y de seguir avanzando, tendrán esa ventaja a lo largo de la postemporada. Sostendrán sus primeros duelos de cuartos de final, a ganar 3 de 5, el martes 8 y miércoles 9 de marzo en su sede, ante un rival que no se ha definido, pero que podrían ser las Panteras de Aguascalientes que se ubican en este momento en el octavo sitio con marca de 12 triunfos y 25 derrotas.

“Creo que ha sido una temporada regular bastante buena, donde el equipo ha hecho algo importante que fue no perder en casa y eso ha sido vital para mantener el liderato general, aunque también en la carretera hemos hecho una temporada brillante al perder solo cuatro partidos nos habla de lo bien que hemos trabajado, y ahora eso nos da la ventaja de tener todos los playoffs en casa. Pero sabemos también que ahora el torneo ha terminado y todos los equipos empiezan de cero, así que vamos a concentrarnos y seguir con la misma mentalidad y nivel de juego”, señaló el coach Iván Déniz.

— ¿Cuál ha sido la clave para que este equipo funcione de la manera como lo ha hecho hasta el momento, incluso siendo invencible en casa?

“Creo que lo más importante ha sido la unidad que existe en el equipo, a la hora de jugar no hay egoísmos y nadie se siente importante en la duela, eso sin duda ha sido unas de las claves de Soles en el último año. Me siento contento porque esto es un nuevo reto en el que podemos conseguir el campeonato nuevamente, algo que es importante no solamente para mí, sino para todos en el club. También el estar entre los mejores equipos de México hace mención de lo que tanto hemos trabajado en las últimas temporadas, ya veremos hasta donde somos capaces de llegar, pero el bicampeonato es una posible realidad”, afirmó el entrenador español.

Sobre su posible rival en la ronda de cuartos de final, el ibérico aseguró que independientemente del equipo que enfrenten, no habrá exceso de confianza en su quinteta. Y agregó que podría llegar un último refuerzo para encarar la postemporada.

“Estamos analizando las opciones de cambio que tenemos para el equipo, donde realmente nos haga falta hacer una incorporación, veremos si hacemos un cambio para este primer playoff, o, de ser necesario los dos que nos quedan”.

Recientemente Déniz tuvo la oportunidad de dirigir a la selección extranjera en el Juego de Estrellas de la LNBP que se disputó en el Gimnasio “Nuevo León Unido” de Monterrey, Nuevo León.

“Fue una gran experiencia, la verdad estuvo muy bien organizado, todos la pasamos bien y disfrutamos del final de la temporada”.

Para finalizar, el coach exhortó a su público para que arrope a su equipo en estos playoffs en su camino a la final y al bicampeonato.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio