14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

90 mdd de inversión de Asia en BC: Kiko Vega

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que como resultado de una gira que encabezó en el continente asiático, hay una inversión por alrededor de 90 millones de dólares, lo que generará aproximadamente mil 052 empleos en Baja California.

En total, el gobernador y sus funcionarios, entre ellos el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante, visitaron 22 empresas en cinco países.


Publicidad


El ejecutivo estatal mencionó que fueron: siete industrias en Corea del Sur, cinco en Taiwán, cuatro en Hong Kong, cuatro en Japón y 2 en China.

Panasonic (Japón), anunció una inversión de 32 millones de dólares y Kyocera (Japón) de 10 millones más; Samsung de Corea del Sur 17 millones de dólares y dos empresas de Taiwán 6 y 25 millones de dólares.

“Es un estado con un crecimiento natural, el año pasado tuvimos por nuestras fronteras de Tijuana y Mexicali más de 50 mil repatriaciones, y pues no hay un número que pudiera yo asegurar, pero hace un par de años nos decían que nos llegaron un poco más de 50 mil personas de otros estados de la república. Entonces el empleo es fundamental”, justificó la gira, Francisco Vega.


Publicidad

 


Lo anterior, lo mencionó durante el arranque de obra de un corredor cultural, mismo que se construirá entre la Vía Rápida Oriente y el Parque Morelos.

Anunciaron el arranque de obra de un corredor cultural, mismo que se construirá entre la Vía Rápida Oriente y el Parque Morelos.

Anunciaron el arranque de obra de un corredor cultural, mismo que se construirá entre la Vía Rápida Oriente y el Parque Morelos.

El proyecto, con una inversión de 9.7 millones de pesos y 6 mil 900 metros de pavimentación, pretende conectar al Museo Interactivo El Trompo, el Museo Ambar  y el Centro Estatal de las Artes.

José Escalante, presidente del Consejo Directivo del Museo del Trompo, además agregó que el corredor también fungirá como conexión con el Parque Morelos y con la plaza Comercial Macroplaza, lo que generará mayor afluencia en los sitios mencionados.

La obra tendrá que ser terminada en julio próximo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas