De Brueghel a Canaletto en el SDMART

Fotos: Internet
 
Cultura Lunes, 28 Marzo, 2016 12:00 PM

A partir del 2 de abril y hasta el 2 de agosto, el Museo de Arte de San Diego será sede de la Colección Grasset que incluye 40 obras nunca antes vistas por el público, mismas que corresponden a la Época de Oro de la pintura flamenca, holandesa, italiana y española, fundamentalmente del Siglo XVII.

Del maestro veneciano Caneletto, famoso por recrear los canales de la ciudad; a obras de Jan Brueghel, Juan van der Hamen y León y Barent Avercamp, la muestra recoge diversos aspectos de una etapa donde se dice que nació el mercado de arte.

juan van der hamenBodegones, naturaleza muerta, porcelana china, banquetes, paisajes marítimos y retratos de la vida cotidiana en los Países Bajos pueblan las escenas que quedaron inmortalizadas en estas piezas que se compartirán en el museo sandieguino, en calidad de préstamo por parte de la familia Grasset, de España.

Así se puede tener una idea precisa de la sociedad que se formó sobre todo en el norte de Europa entre 1600 y 1750 aproximadamente, cuando estos trabajos empezaron a ser coleccionados por la naciente burguesía.

“Estas pinturas representan más que flores y naturaleza muerta, contienen la naturaleza efímera de la vida”, explicó Roxana Velásquez, directora del Museo. “La obra de ‘Brueghel to Canaletto: European Masterpieces from the Grasset Collection’ refleja un momento fundamental en la historia, porque el arte se convirtió en un bien más accesible, y los maestros de este período se volvieron más técnicamente avanzados como resultado de ello. Nos emociona estrenar esta exhibición completa por primera vez y compartirla con la comunidad de San Diego y sus visitantes”, agregó.

El horario del Museo es de 10:00 am a 5:00 pm los lunes, martes, jueves, viernes y sábado; y de 12:00 a 5:00 pm los domingos. Cierran los miércoles.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio