13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

510 árboles caídos y 60 autos dañados, el saldo del mal clima en la CDMX

Los Bomberos de la Ciudad de México han retirado 510 árboles, 30 postes y 70 espectaculares que han derribado los fuertes vientos.

Así lo reportó el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como “El Jefe Vulcano”.


Publicidad


A través de su cuenta de Twitter, Esquivel contabilizó además “40 lonas desgarradas y daños en 60 autos por viento en CDMX; sin lesionados”.

“El Jefe Vulcano” informó también que en las labores que realiza la institución a su cargo hay “700 Bomberos con 200 vehículos y 110 motosierras seguimos atendiendo todas sus llamadas. GRACIAS POR SU CONFIANZA”.

Bomberos de la CDMX puso a la disposición de la ciudadanía los teléfonos 068 y 57683700 para reportar cualquier situación de emergencia.


Publicidad

 


La Secretaría de Protección Civil informó que se mantendrá baja la temperatura en la capital del país y estará de fresco a muy frío el ambiente, con lluvias ligeras intermitentes y condiciones para nevadas en las sierras, así como heladas severas al amanecer del viernes.

Por la tarde de este jueves, indicó, se espera una temperatura máxima de 14 grados, mientras que por la madrugada del viernes, se prevé una mínima de 4.

La dependencia capitalina indicó que soplarán vientos de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 km/h, disminuyendo al final de la tarde.

Las condiciones meteorológicas están relacionadas con la décimo primera tormenta invernal sobre el noreste del país asociada con la corriente en chorro que en la altura cruza al país y el frente frío 45, indicó Protección Civil.

Esa combinación provoca fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia los estados del interior, por lo que se presentarán nublados con lluvias y vientos fuertes, con condiciones para nevadas ligeras en las sierras

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas