18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“The Book of Mormon”, el sarcasmo vuelto musical

En marzo de 2011, “The Book of Mormon” se estrenó en Broadway. El resultado fueron nueve nominaciones al Premio Tony, de las cuales la obra se llevó las nueve preseas, incluyendo Mejor Musical, crédito que Trey Parker y Matt Stone -creadores de la popular serie “South Park”- compartieron con Robert Lopez.

El satírico musical que desde su estreno ha sido un éxito rotundo, actualmente se presenta en el Teatro Civic de San Diego, gracias a la oferta de Broadway San Diego.


Publicidad


Luego de su estreno el 23 de febrero y hasta las últimas dos funciones del domingo 6 de marzo, el elenco seguramente logrará llenos completos con esta divertidísima puesta en escena que trata las peripecias de Elder Cunningham  (A.J. Holmes) y Elder Price (Billy Harrigan Tigue), dos jóvenes misioneros que son enviados a Uganda para convertir a la religión a los locales, con el apoyo de sus compañeros mormones que ya habían sido asignados a una zona tan conflictiva de África.

Cunningham es un mentiroso patológico y Price tiene sueños de grandeza que en un momento dan pie a una pesadilla infernal que se convierte en uno de los números musicales más memorables de la escenificación.

Lo mejor, claro, es dejarse llevar por el ágil sentido del humor con el que se desarrolla esta historia donde la fe y todo el concepto de Dios es cuestionado en la medida en que los muchachos recrean la historia de Joseph Smith, el fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sendas voces, habilidad dancística y una capacidad histriónica perfectamente bien aprovechada.


Publicidad

 


El resultado es el dinamismo absoluto en el escenario, donde el espectador no tiene oportunidad de distraerse, pues cada gesto, cada diálogo, despierta la risa, al tiempo que provoca un gran cuestionamiento.

Eso, en resumidas cuentas, es lo que ha hecho de “The Book of Mormon” un éxito rotundo que todo amante el teatro musical debe incluir en su lista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas