12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Secuestran a un menor de dos años de edad en Chilpancingo, Guerrero

Ayer por la mañana un comando secuestró a un bebé de dos años, hijo de un trabajador de la minera Gold Corp.

De acuerdo con medios locales, el rapto ocurrió en la colonia los Sauces de Chilpancingo cuando dos hombres y una mujer, todos armados, se encontraban afuera de la vivienda de un trabajador de la minera canadiense.


Publicidad


Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) confirmó el rapto del menor e indicó que los captores se desplazaban en una camioneta tipo Urvan, pero no se especificó si el vehículo pertenece al transporte público.

“Se hace de conocimiento que el menor de dos años de edad, lleva puesto un suéter color gris de estambre y un pantalón pijama de color azul, el padre refiere que los sujetos se trasladaron en un vehículo tipo URVAN”, indicó la SSP estatal a través de un comunicado.

La SSP indicó también que el padre del menor informó que “se disponía a salir a trabajar, cuando lo abordaron dos personas del sexo masculino y una fémina, quienes portaban armas cortas de fuego, y le exigieron que les entregara una suma de dinero, por lo que al no entregar la cantidad, los sujetos procedieron a llevarse al menor”.


Publicidad

 


Los hechos de violencia se registran a pesar de los reiterados anuncios de las autoridades entorno al reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.

En marzo del año pasado tres trabajadores de la minera Los Filos fueron secuestrados y hallados muertos una semana después.

Los cadáveres con señales de tortura fueron levantados por la policía estatal y entregados para su sepelio que tuvo lugar en la ciudad de Iguala.

En ese entonces, Christine Marks, portavoz de Goldcorp en Canadá, ofreció condolencias a las familias de sus empleados y dijo que la firma “permanecía vigilante ante los problemas de seguridad que afectan esta zona de México y mantiene estrictos protocolos para el traslado de sus trabajadores en zonas de alto riesgo”.

Goldcorp, el mayor productor de oro por valor de mercado, dijo además que la información que tenían disponible sobre el incidente era “limitada”.

“Los empleados no se encontraban trabajando en la mina de Goldcorp o en vehículos de transportes provistas por la empresa al momento del incidente. Las operaciones en la mina Los Filos no han sido afectadas”, dijo Marks en un correo electrónico a Reuters.

Por su parte, los familiares de los mineros reclamaron que Goldcorp no atendió los pedidos de los obreros para que se les brindara mayor seguridad en su traslado.

Bandas de narcotraficantes que operan en el estado se dedican también a extorsionar y exigir cupos a propietarios de tierras y trabajadores de empresas con operaciones en la zona, según información de las autoridades.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas