13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se registra motín y supuesto intento de fuga en penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Más de 30 balazos en un lapso de 20 segundos al interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, escucharon y grabaron vecinos de la zona, la tarde de este martes 16 de febrero.

El motín, tras un supuesto intento de fuga, inició alrededor de las 15:30 horas en la ciudad ubicada al noreste del país y como resultado, se contabilizan siete heridos. Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de Fuerza Tamaulipas.


Publicidad


En uno de los videos captados al momento en que se escuchan disparos, se observan tres ambulancias que salen del lugar custodiadas por una patrulla, las cuales circulan sobre la calzada Luis Caballero, donde se encuentra la prisión.

Los empleados fueron evacuados de las oficinas y también las personas que se encontraban de visita en este centro penitenciario, ubicado en la capital de Tamaulipas. 


Publicidad

 


Algunas versiones periodísticas aseguran que varios internos se manifestaron y quemaron cerca de 80 colchones en el área de
carpintería, en el módulo 1. Una de las imágenes captadas desde el exterior, muestra una nube de humo que sale del interior del penal.

Familiares se concentran al exterior del penal, donde se registra también un incendio. Foto: Cortesía

Familiares se concentran al exterior del penal, donde se registra también un incendio. Foto: Cortesía

Una valla formada por agentes policiacos, vestidos de civil, pero con capuchas en el rostro y armas largas, protege la malla ciclónica que sirve de barda al centro penitenciario.

Por su parte, el gobierno de Tamaulipas negó que haya muertos y calificó el hecho como “una riña”.

Uno de los jefes policiacos, a cargo de contener la situación, salió a la calle para leer, en medio de insultos lanzados por familiares de los internos, la lista de heridos, conformada por:

  • José Alfredo Gallegos Cano
  • Martín Zampano Aparicio
  • César Munguía Hernández
  • Carlos Enrique Zapata Gámez
  • José Alonso Lara
  • Jorge Luis Rosas Trejo
  • Elvis Santiago Medel Rodríguez
  • Julio Alberto Pérez Martínez

 

Hasta el momento, indicó el funcionario, no se reportan muertos y personal policiaco realiza pases de lista entre los internos y revisión de celdas. Sin embargo, no detalló el estado de salud de los heridos ni las lesiones que presentan.

Éste es el segundo motín en una cárcel de México en menos de una semana. El 12 de febrero, un motín en el penal de “Topo Chico”, en Monterrey, Nuevo León dejó 49 muertos y 12 lesionados.

Tanto Nuevo León como Tamaulipas son estados con una fuerte presencia del Cártel de los Zetas, organización criminal que ha sido denunciada por controlar los centros penitenciarios de estas entidades.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas