18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Pretemporada a la vista

Luego de concluir la campaña invernal con la coronación de los Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe, es tiempo de voltear hacia Grandes Ligas y Liga Mexicana. Ya en unos días abrirán los campamentos de entrenamiento, con la finalidad de ponerse en ritmo para la temporada regular que comienza en abril.

En Grandes Ligas, algunos equipos comienzan el día jueves 18 de febrero con el llamado a los lanzadores y receptores, pero otros arrancan hasta el  domingo 21. Los Padres de San Diego abren el viernes 19 y, en los días siguientes, no mayor a seis, se presenta el resto de los jugadores.


Publicidad


En el caso de los Toros de Tijuana, iniciarán su pretemporada el lunes 15 de febrero en el Estadio Gasmart, con la llegada de lanzadores, receptores, prospectos y jugadores en rehabilitación. Para el lunes 22 de febrero reportará el resto del equipo y el viernes 26 de febrero emprenderán el viaje a Tucson, Arizona, donde iniciarán su pretemporada el sábado 27 y regresarán a Tijuana hasta el sábado 26 de marzo. La campaña arranca el viernes 1 de abril.

Aarón Alcaraz, director de operaciones internacionales de Toros de Tijuana, confirmó que el equipo realizará por segundo año consecutivo su fase de preparación en el Kino Sport Complex de Tucson, Arizona, escenario que compartirá con los conjuntos de Rojos del Águila de Veracruz y Pericos de Puebla.

“Regresamos a Tucson para trabajar un mes completo, por allá estuvo el equipo el año pasado y pudieron aprovechar muy bien las instalaciones excelentes y la oportunidad de sostener juegos de prácticas con organizaciones de primer nivel, además los jugadores no tienen ningún tipo de distracciones en esta ciudad”, comentó Alcaraz.


Publicidad

 


De acuerdo a información proporcionada por el club, se medirán a equipos de organizaciones de Los Ángeles, Chicago y Texas, así como a la selección de Alemania, durante la fase de pretemporada.

“Tenemos confirmados juegos contra equipos de Ligas Menores de Dodgers, Rangers y Cachorros, también jugaremos dos partidos contra la selección de Alemania que se prepara para el pre Clásico Mundial de Beisbol, además de los juegos de preparación contra Pericos y otro contra Rojos del Águila”.

Por cierto, Luis Mauricio Suárez fue el primer jugador en reportar a los entrenamientos de pretemporada. Se puso a las órdenes de los entrenadores y preparadores físicos desde el domingo 7 de febrero, donde continúa con sus trabajos en la última etapa de rehabilitación por la cirugía a la que fue sometido en octubre.

Además, se dio a conocer la incorporación de José Valentín Burgos Carbajal, “Chevale” como bat boy, quien hará equipo con Heriberto Rapozas y Enrique Amarillas. Antes estuvo con Diablos Rojos y en invierno trabaja con los Águilas de Mexicali.

De igual manera, se confirmó que el grupo musical Kinky será el encargado del espectáculo en la ceremonia inaugural, pactada para el viernes 1 de abril a partir de las 7:00 pm en el Estadio Gasmart.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas