16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Presuntos autodefensas bloquean carreteras e incendian vehículos en Michoacán

Un grupo de presuntos autodefensas bloquearon varias carreteras en Los Reyes, Parácuaro y Buenavista Tomatlán, en el estado de Michoacán, tras la detención de al menos 12 de sus compañeros que se apostaban en barricadas, por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

Los policías ministeriales implementaran un operativo en búsqueda de uno de sus presuntos objetivos criminales, sin embargo, la irrupción de estos uniformados desató bloqueos en Los Reyes, lugar en el que de acuerdo con las autoridades, el presunto delincuente huyó con la ayuda de la ciudadanía, a pesar de que varios helicópteros sobrevolaron la zona.


Publicidad


De acuerdo con medios locales, trascendió que en dichos bloqueos logró escaparse Luis Antonio Torres, alias “El Americano”, quien está acusado de tener vínculos con el crimen organizado.

A “El Americano”, se le acusa de haber ordenado la muerte de Carlos Rosales, alias “El Tísico”, quien fue el fundador del cártel de La Familia michoacana y jefe de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

Fue alrededor de las 17 horas cuando un grupo de civiles incendiaron un vehículo tipo Pick Up, a la altura de Buenavista-Santana, con la finalidad de realizar un bloqueo en la zona.


Publicidad

 


Después un segundo auto fue incendiado en el bloqueo que se mantiene en la carretera Buenavista-Los Reyes, a la altura de Santa Ana.

La camioneta blanca, de reciente modelo, le fue arrebatada a su propietario, para después ser incendiada y atravesada para evitar el paso de autoridades policiales.

Las barricadas permanecen desde el año 2013 y son vigiladas por hombres armados de los denominados grupos de autodefensas o comunitarios. El 11 de febrero pasado terminó oficialmente el plazo para que grupos armados abandonaran las tareas de seguridad no formales que realizaban desde hace varios años.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo en ese momento que la seguridad “es una tarea que le compete exclusivamente a las autoridades constituidas para ese propósito, y quien tenga la intención de defender con armas a los ciudadanos deben someterse a un proceso legal para integrarse a los cuerpos de seguridad formales, previa acreditación de los exámenes de control y confianza y pasar a formar parte de la Policía Estatal Mando Único”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas