12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Los contendientes del Súper Tazón

Los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina se enfrentarán en la edición 50 del Super Tazón que se disputará el próximo 7 de febrero en el Estadio Levi’s de San Francisco, California.

En las finales de conferencia de la NFL, con Peyton Manning en los controles, los Broncos superaron dramáticamente a los Patriotas de Nueva Inglaterra 20-18, mientras que las Panteras aplastaron a los Cardenales de Arizona 49-15.


Publicidad


Denver derrotó a los favoritos y todavía campeones “Pats” con todo y su pasador estrella, Tom Brady, quien tuvo un encuentro complicado al ser presionado y derribado en diversas ocasiones. Ahora Broncos, que tuvo a la mejor defensiva de la Conferencia Americana, jugará su Súper Tazón número ocho, el primero desde que obtuvieron el título en la temporada 1998; también ganaron en 1997, siendo bicampeones.

De esta manera, Manning, de 39 años de edad, tendrá la oportunidad de despedirse de la NFL levantando el trofeo Vince Lombardi, ya que existen fuertes rumores de que el mariscal de campo se retirará después del Súper Domingo. El veterano de 18 temporadas, tuvo los peores números de su carrera al completar apenas 198 pases para 2 mil 249 yardas, con nueve touchdowns y 17 intercepciones en nueve partidos, ya que se perdió varios juegos debido a una lesión.

De conseguirlo, se convertiría en el primer mariscal de campo en ganar un anillo con dos franquicias distintas, ya que obtuvo uno cuando jugaba para los Potros de Indianápolis en el Super Tazón XLI, aunque ya perdió dos: la edición XLIV vistiendo el uniforme de Indianápolis, y la XLVIII con Denver.


Publicidad

 


Por su parte, los pupilos de Ron Rivera alcanzaron apenas su segundo viaje al Súper Tazón. La primera ocasión cayó frente a Nueva Inglaterra en la edición 38.

Carolina no tuvo rival en la final de la Conferencia Nacional, apaleando a los Cardenales y con su defensiva como ancla tras recuperar siete balones, interceptando en cuatro ocasiones al pasador de Arizona, el veterano Carson Palmer.

La sensación del momento, el mariscal de campo Cam Newton, llega como el candidato a ser nombrado Jugador Más Valioso del año en la NFL y será pieza fundamental para la obtención del título de las Panteras.

A diferencia de Manning, el joven Newton tuvo números espectaculares al concluir la campaña regular, completando 296 de 495 envíos para un total de 3 mil 837 con 35 pases de anotación y solamente 10 intercepciones.

Con esto, Manning y Newton disputarán el primer Super Tazón en la historia de la NFL, donde se enfrentan dos pasadores tomados en la primera selección global del Draft: Peyton lo fue en 1998 y Cam en 2011.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas