12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ex titular de la Segob con Felipe Calderón reconoce haber fumado mariguana

Fernando Gómez Mont Urueta, ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el periodo más intenso de la guerra contra las drogas lanzada por el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, reveló que “hace mucho tiempo fumó mariguana” y aun así llegó a ser el encargado de la política interna del país.

El exsecretario de Gobernación, quien en 2010 se declaró férreo opositor a la legalización, ahora se ha convertido en un activista, incluso a nivel internacional, de la despenalización de la mariguana.


Publicidad


La declaración provocó diversas reacciones entre los asistentes al teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde se instaló una de las cinco meses del Segundo Foro Nacional del Uso de la Mariguana.

Ante la pregunta de una persona del público con relación a si los panelistas habían fumado el estupefaciente, el exfuncionario calderonista respondió: “Yo, hace muchos años y llegué a ser secretario de Gobernación”.

Entre los panelistas se encontraban el rector de la Universidad, y anfitrión, Ricardo Duarte Jáquez, quien moderaba el evento.


Publicidad

 


“Es un tema profundamente vinculado a la experimentación propia, desde hace siglos, de las personas sobre la consciencia; no se ha reconocido pero tiene que ver con la exploración que se da en el mundo”, afirmó Gómez Mont.

El ex miembro del Partido Acción Nacional (PAN), quien se desempeñó como Secretario de Gobernación del 10 de noviembre de 2008 hasta el 14 de julio de 2010, señaló que tiene que darse el derecho a las personas mayores de edad, con suficiente información, a experimentar sin tener que pedir permiso.

“Toda política pública que se trate en una discusión de vicio o virtud, es tiranía. Una solución democrática pasa por reconocer la responsabilidad de los ciudadanos en la solución de sus problemas”, aseguró el abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas