13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ernesto Nemer, que publicó la foto del niño boleando sus zapatos, es ahora el titular de la Profeco

Ernesto Javier Nemer Álvarez dejó hoy de ser el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para convertirse en el nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Nemer ha sido un polémico funcionario que ha servido a Enrique Peña Nieto desde que este era gobernador del Estado de México. En su carrera política, Nemer cuenta también con el antecedente de haber fungido como secretario particular de Emilio Chuayffet, exsecretario de Gobernación, exgobernador mexiquense y actual secretario de Educación en el gobierno de Peña.


Publicidad


Es originario de Metepec y Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca. Luego de presidir la Junta de Coordinación Política en la LVII Legislatura del Estado de México, fue uno de los principales operadores políticos para la campaña de Eruviel Ávila Villegas por la gubernatura del Edomex y nombrado como secretario del gobierno mexiquense, cuando éste ganó la elección.

El 17 de febrero de este mismo año, Nemer publicó en su cuenta de la red social Twitter una fotografía de un niño de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, mientras éste le limpiaba los zapatos.

“Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristóbal me da la mejor boleada”, había escrito Nemer en la publicación. Ante las críticas que recibió, el ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) decidió borrar el tuit.


Publicidad

 


Posteriormente, el subsecretario se disculpó por la fotografía y dijo que se puso en contacto con la madre del menor para buscar una forma de ayudar a su familia. El funcionario había acudido a Chiapas, junto con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, para participar en las actividades del papa Francisco, en representación del gobierno federal.

Antes, en enero de 2015, durante una visita a la ciudad de Nueva York, el entonces subsecretario de Desarrollo Social, cuya principal tarea era el combate a la pobreza, lució un reloj marca Hublot, modelo King Power, cuyo costo con descuento en el mercado era de aproximadamente 220 mil dólares, es decir, tres millones 330 mil 514 pesos, tomando el tipo de cambio registrado de aquel entonces, de 15.14 pesos por dólar.

En aquella ocasión la visita de Nemer tuvo como propósito exponer las nuevas reglas del Programa 3×1 para Migrantes. La iniciativa de Sedesol respalda a los mexicanos que viven en el extranjero al brindarles la oportunidad de canalizar recursos a México para obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas