10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Con reubicación ayudan a afectados de la Sánchez Taboada

Tras otorgar como plazo al Gobierno del Estado el 10 de febrero para dar alguna alternativa para los residentes de las calles Lira y Vía Láctea de la Colonia Sánchez Taboada, donde se ubican 77 predios en riesgo inminente de colapso, el ejecutivo estatal informó a los vecinos que se les reubicaría sin costo alguno.

La exigencia de los colonos era la indemnización por el daño patrimonial presentado por la existencia de una falla geológica en la zona, pero el recibir un predio les pareció una mejor opción.


Publicidad


El subsecretario de Gobierno del Estado en Tijuana, Enrique Méndez, informó además que el Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE) continuará en la zona realizando un estudio sismológico.

A partir del 11 de febrero, en la intersección entre ambas calles se colocó una mesa del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y la Vivienda del Estado de Baja California (INDIVI), para recibir a los afectados que puedan demostrar la propiedad de un predio afectado, módulo que permanecería en la zona hasta haber atendido a todos los afectados.

Quienes cumplan con los requisitos (identificación, aparecer en un censo de afectados realizado con anterioridad y título de propiedad), recibirían un predio y además el material suficiente para construir un pie de casa, todo de manera gratuita y accesible, aseguró Méndez.


Publicidad

 


Para atender a los afectados de esta colonia, a quienes se les recomendó abandonar cuanto antes posible la zona, INDIVI tiene preparados 64 predios con superficie aproximada de 180 metros cuadrados, la mayoría de los mismos contando con servicios de agua potable y energía eléctrica, distribuidos entre las zonas de Valle Dorado, El Niño y La Fortuna.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas