16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La burla: liberan cheques a maestros por 25 pesos

Como una burla calificaron maestros el pago parcial a 157 docentes interinos, a quienes la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, a cargo de Antonio Valladolid, les liberó cheques por un monto de 25 pesos.
Ejemplo de ello es el caso de Ana Karen Tovar, a quién se le adeuda por los servicios de profesora interina que prestó de agosto de 2015 a enero de 2016, recibiendo por ello un cheque de 25.09 pesos, cantidad de la cual se le descontó 1.6 pesos por “servicios médicos”.
El pago escalonado a largo plazo a interinos y el incumplimiento de compromiso de saldar los adeudos totales que se tiene con una parte de ellos, causó irritación entre docentes y padres de familia que los apoyos y sumó nuevos planteles al paro de labores y toma de escuelas que se sigue en apoyo a los maestros.

image
Para este lunes 29 de febrero, son 36 planteles educativos de nivel primaria los que se encuentran en paro de labores.
Maestros, alumnos y padres de familia se manifestaron nuevamente la mañana de este lunes 29 de febreros en las instalaciones de Tijuana del Sistema Educativo de Estatal.
Juan Guillermo Aguilar Alonso, secretario general de la delegación número 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE-, informó que de 26 escuelas –de cinco zonas escolares-, se sumaron 12 más a la protesta, al contar estos planteles en su nómina a maestros interinos que no reciben pago alguno desde agosto de 2015.
Autoridades educativas les han prometido liberar pagos en marzo, abril y junio, pero, “no estamos dispuestos a esperar tanto”, expuso Aguilar Alonso.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas