13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Diputado del PVEM, Mauricio Legarreta causa polémica en Guerrero, es hermano de Andrea Legarreta

Son los gustos de Mauricio Legarreta Martínez, el golf, la naturaleza y estar cerca de su familia. Al menos, eso es lo que cualquier persona puede ver en la página de Facebook de Mauricio, hermano de Andrea Legarreta, la famosa conductora de Televisa.

El Diputado local en Guerrero por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también tienen otra cara: arrastra una serie de señalamientos por malos manejos tanto en negocios como en el sector público.


Publicidad


Mauricio Legarreta llegó hace cuatro años a ser Regidor de Acapulco sin contar con una trayectoria en la gestión pública. Fuentes cercanas al ahora legislador afirman que la repentina participación en la política de Legarreta Martínez se debió gracias a los vínculos de su hermana con el Partido Verde.

Andrea Legarreta, inició desde los ocho años sus estudios en el Centro de Capacitación Artística (CEA) de Televisa,  ha sido parte de grandes producciones de telenovela como “Valentina”, “Mi segunda Madre”, “Simplemente María”, “La sombra del Otro” y “Baila Conmigo”, ha formado parte de una serie de campañas electorales a favor del PVEM.

Junto a otras estrellas de Televisa, como Galilea Montijo –casada con Fernando Reina Islas, originario de Acapulco, también militante del Verde y quien se desempeñó en 2013 como Director General de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)–, Andrea ha expresado abiertamente su apoyo al llamado Partido del Tucán.


Publicidad

 


El 20 de abril de 2015 iniciaron las campañas de los candidatos que participaron en el Proceso Federal Electoral 2014-2015. Fue mes y medio de campañas. Pero en el día 46, justo en veda electoral, muchas personalidades cercanas a las dos televisoras más grandes del país, Televisa y TV Azteca, iniciaron una campaña en pro del Verde. Una de ellas fue Andrea Legarreta.

Jorge Van Rankin, Raquel Bigorra, África Zavala mantuvieron sus mensajes de apoyo al Partido Verde Ecologista de México, pero no volvieron a mencionar nada, aun cuando los usuarios de redes les lanzaron preguntas y críticas.

En cambio, Andrea Legarreta, Julio César Chávez y Daniel Bisogno defendieron su derecho a la libertad de expresión e inclusive reiteraron abiertamente su simpatía por el PVEM.

Mientras tanto, Mauricio Legarreta, candidato plurinominal del Verde en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entraba al Congreso de Guerrero bajo la objeción de afiliados priistas, como la líder comerciante Magda Adame Téllez, quien exigió mayor representación para las bases del partido y no sólo para aquellos de apellidos famosos.

El curriculum del Diputado, que se puede consultar en la página web del Congreso de Guerrero, refiere que es Licenciado en Derecho y que además de ser Regidor en Acapulco fue consejero y vicepresidente de la Comisión de Ecología de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

Fue en su etapa dentro de la Alcaldía de Acapulco que defensores del ambiente y trabajadores de buceo denunciaron fraude y malversación de fondos públicos en proyectos liderados por él.

Con información de Sin Embargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas