15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Vinícola convoca a evento en recinto irregular

Hasta ayer viernes, el ayuntamiento de Ensenada no tenía definido otorgar el permiso de alcoholes a la vinícola Bodegas del Valle, dentro de la Ruta del Vino, para la realización del concierto con el artista Carlos Cuevas.

La regidora Ana Daniela García Salgado mostró documentos en los que dicho evento masivo no debe realizarse porque el establecimiento carece de permisos de construcción y uso de suelo pero además se encuentra en un área donde el 85 por ciento del terreno es de protección y el resto agrícola.


Publicidad


El director de Alcoholes y Espectáculos Públicos, Hans Appel Lafarga, es el responsable de dar las autorizaciones junto con el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez.

Los implicados se reunieron hace unas horas para determinar la situación legal de la vinícola que al parecer no detendrá el evento que está programado para la noche de este sábado.

Según el Programa sectorial de desarrollo turístico urbano de los Valles vinícolas en la zona del municipio de ensenada, en zonas de protección no se permitirá la construcción de infraestructura de ningún tipo.


Publicidad

 


De acuerdo a un dictamen el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) reconoce que la bodega se ubica en un área mayormente de protección pero argumenta que a unos metros hay comercios por lo que puede ser viable la actividad relacionada con la venta de bebidas alcohólicas.

El pasado 23 de enero se dio a conocer que el evento realizado en el Palenque “Poker”, donde cuatro personas murieron en un atentado, no tenían permisos municipales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas