12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se “encuartelan” jóvenes del Servicio Militar

Un grupo de 108 jóvenes inició hoy sábado 13 de febrero un programa de adiestramiento castrense en el Cuartel Morelos, sede la Segunda Zona Militar.

Los reclutas – originarios de Baja California, Baja California Sur y Sonora – forman parte de la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional, y estarán “encuartelados” por un periodo de 13 semanas.


Publicidad


Según Ricardo Arellano Cordero, Capitán Primero de Infantería – y comandante del grupo -, entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran cursos sobre legislación militar, derechos humanos a nivel nacional e internacional, auxilio a la población civil y preparación en el ámbito militar.

Tras graduarse, los jóvenes tendrán preferencia para enlistarse en diversas organizaciones de seguridad, así como el propio Ejército Mexicano:

“Existe el ofrecimiento de algunas corporaciones policíacas, y del sector empresarial, derivado de que son jóvenes disciplinados y sanos”, explicó Arellano en entrevista.


Publicidad

 


Al finalizar, realizarán un examen para comprobar su aptitud y poder integrarse a las fuerzas armadas.

El Capitán instó a los bajacalifornianos en edad militar que no han tramitado su cartilla a asistir a los centros de reclutamiento, para cumplir con su “deber constitucional”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas