15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Equidad de Género no será problema para el PRI, asegura líder de CNOP

El Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Baja California, Jesús García Castro, aseguró que hay suficiente capacidad e inteligencia entre las mujeres del PRI, por lo que el partido no tendrá problemas en dar cumplimiento a las disposiciones de equidad de género en la contienda electoral de este 2016.

“Los partidos políticos estamos en un dilema…nos rebasó la sociedad y las adecuaciones a la ley” declaró, asegurando que por falta de apertura, otras instituciones políticas carecen de figuras femeninas con trayectoria amplia y reconocimiento de la sociedad.


Publicidad


Con la nueva disposición electoral, que señala que cuando el número de candidaturas a disputar sea un número impar deberá corresponder a mujeres el 50 por ciento más uno, ha generado complicaciones al tricolor, ya que habiéndose proyectado Tecate y Playas de Rosarito para que mujeres contendieran por alcaldía, ahora también Tijuana o Ensenada podrían estar en este caso, siendo que los proyectos desarrollados para ambos municipios son encabezados por hombres.

Aseguró que el PRI se ha caracterizado por la apertura política al modificar la constitución para dar entrada a las diputaciones plurinominales, en una época en que la oposición era nula.

Por último, García Castro comentó que las mujeres del partido son heroínas a luchar por espacios acaparados históricamente por hombres y aseguró que el PRI haría historia al lograr la primera elección de la primera alcaldesa de Baja California.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas