11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Investigan venganza en Topo Chico

Relacionan la riña que ayer dejó saldo 49 muertos con la ejecución de “El Fresa”
 
Autoridades de Nuevo León que indagan las causas de la trágica reyerta que arrojó un saldo de 49 presos muertos y 12 lesionados en el centro penitenciario de Topo Chico, en Monterrey, encuentran en un homicidio registrado en septiembre pasado una de sus líneas de investigación.
El presunto enfrentamiento entre dos facciones de internos encabezados por Juan Pedro Saldívar Farías “El Z-27” y Jorge Iván Hernández Cantú “El Credo” podría estar relacionado con una venganza por la ejecución de uno de los ex líderes de Los Zetas, identificado como Mario Alberto Roldán Zúñiga alias “El Fresa”, quien perdió la vida en una riña ocurrida en la misma penitenciaría.
La noche del viernes 25 de septiembre de 2015, además del “Fresa”, quien estaba recluido desde el mes de febrero anterior -tras ser detenido en el municipio de San Nicolás de los Garza- resultaron heridos otros 11 reos.
Inicialmente se dijo que el móvil de la reciente riña en la prisión de Topo Chico, entre “El Z-27” y “El Credo”, se debió a la disputa por el control de los patios y dormitorios, así como la introducción y manejo de droga para su venta, hipótesis que no se ha comprobado hasta el momento.
A finales del año pasado, las autoridades penitenciarias pretendieron trasladar a ambos reclusos a otros establecimientos carcelarios, pero Hernández Cantú obtuvo la suspensión provisional de un amparo para no ser removido y en el caso del “Z-27” otro juez negó el traslado al no justificarse con un dictamen el presunto perfil de alta peligrosidad del reo.
 
Más información en la edición impresa de ZETA que circula este viernes 12 de febrero de 2016


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas