13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Drogas y armas en penal de Topo Chico

Cuchillos, puntas artesanales, dosis de cocaína, marihuana y pantallas planas, el hallazgo
 
Policías y custodios que realizaron una requisa en el centro penitenciario de Topo Chico, en Monterrey, aseguraron armas, drogas y objetos prohibidos, luego de registrada la riña entre dos facciones del cártel de Los Zetas la madrugada de ayer con saldo de 49 muertos y 12 heridos.
En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó con el apoyo de las fuerzas federales se recuperó el control del penal y que ya suman 233 los reos trasladados a otros reclusorios en las últimas horas.
“El Bronco”, como es conocido popularmente el mandatario, agregó que durante el cateo en dormitorios y estancias se encontró una serie de anomalías, de las cuales tomó conocimiento el Ministerio Público.
Durante la revisión se incautaron 120 puntas metálicas artesanales, 86 cuchillos, 28 pinzas mecánicas, 60 martillos, 400 encendedores, 16 memorias USB, 10 reproductores de MP3 y dos pantallas planas de 27 pulgadas.
En cuanto a drogas, en las celdas fueron localizados medio kilo de marihuana, 30 pastillas psicotrópicas, tres dosis de cocaína en piedra, 38 dosis de mariguana y 30 dosis de cocaína en polvo
Rodríguez Calderón afirmó que todos los objetos y sustancias asegurados quedaron bajo el resguardo de las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Sobre el proceso de identificación y entrega de los cuerpos de las 49 víctimas mortales de la riña en la prisión, “El Bronco” dijo que se han practicado 34 necropsias y se han entregado físicamente 18 de los cadáveres a sus familiares.
El gobernador neoleonés declaró que las investigaciones relacionadas con los hechos están en marcha y que la directora del reclusorio, Gregoria Salazar, se encuentra a disposición -administrativamente- de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se desahoga la averiguación previa del caso.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas