12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Motín en penal de Nuevo León deja 49 muertos

Tras un motín en el penal del Topo Chico, ubicado en Monterrey, Nuevo León, la madrugada de este jueves 11 de febrero, el Gobierno del Estado rectifica la cifra de víctimas: 49 reos muertos -anteriormente eran 52-  y  5 heridos.

Después de horas de incertidumbre, el Gobernador Jaime Rodríguez dio a conocer la información oficial.


Publicidad


El mandatario, conocido como “El Bronco”, dijo en en conferencia que los hechos ocurrieron en las áreas C2 y C3, y descartó que hubiera mujeres y niños entre las víctimas.

Señaló que el choque fue protagonizado por dos grupos criminales, uno liderado por Jorge Iván Hernández Cantú, alías “El Comandante Credo”, y el otro por Juan Pedro Salvador Zaldívar, identificado como “El Z 27″.

Fotos: Cortesía. El motín se reportó a las 00:30 horas y se controló a la 1:30 de la mañana.


Publicidad

 


Fotos: Cortesía. El motín se reportó a las 00:30 horas y se controló a la 1:30 de la mañana.

Miguel Treviño de Hoyos, jefe de la Oficina del Gobernador, preciso que 40 de los fallecidos ya han sido identificados, mientras que de los otros nueve cuerpos, cuatro están pendientes de identificar y cinco están calcinados.

De acuerdo a imágenes en medios y videos caseros en uno de los edificios observa una columna de humo, luego de que, presuntamente, algunos colchones fueron quemados por los presos. En otros se ve a reos golpeándose.

Al lugar acudieron ambulancias, así como unidades del Servicio Médico Forense.

Familiares  de reos se manifestaron en el penal por la poca información que se les había brindado.

En su cuenta de Twitter, la autoridad de Nuevo León señaló que el siniestro se controló alrededor de la 1:30 de la mañana, e informaron que no hay fuga de reos, como trascendió en algunos medios.

Motin_Penal_Topo_Chico2

El Gabinete de Seguridad de Nuevo León informó que el penal del Topo Chico, es uno de los centros penitenciarios más antiguos del Estado,  tiene alrededor de 3 mil 800 internos.

Lista de fallecidos 

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Nuevo León reveló los nombres de 20 de los reos fallecidos durante el motín

FullSizeRender (33)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas