10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Túnel descubierto por federales en Mexicali, es el mismo de hace tres años

Autoridades federales a través de la Comisión Nacional de Seguridad informaron la tarde de este martes 9 de febrero sobre la localización de un túnel en una zona cercana a la Garita Oriente Mexicali-Calexico, pero de acuerdo a mandos estadounidenses, se trata de una cavidad que fue descubierta hace tres años y se encuentra sellada.

El hueco fue delimitado en una zona cercana al bulevar Abelardo L Rodríguez –es el que corre paralelo a la línea internacional- muy cerca de la también llamada Garita II y se ubica en un lugar relativamente desierto, aunque a un lado hay una construcción que luce abandonada.


Publicidad


La información se generó desde la ciudad de México donde el Consejo Nacional de Seguridad emitió un comunicado informando sobre la localización del túnel por parte de agentes de la Agencia Federal de Investigaciones.

Personal de la Sedena dijeron no tener conocimiento ni haber participado en la localización del presunto túnel.

Textualmente en la tarjeta informativa del Consejo Nacional se Seguridad se anota que “Se presume que dicho túnel clandestino, una vez terminado, sería utilizado por una organización delictiva que opera en la zona para el trasiego de drogas, armas y /o traslado de inmigrantes.


Publicidad

 


Refieren que se trata de una cavidad de un metro cuadrado y en el interior había material de construcción.

Pero fueron las autoridades norteamericanas las que aclararon que el hueco fue descubierto desde el año 2013 y ya fue sellado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas