15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Dólar a 19.23, otro máximo histórico

El dólar en bancos anotó otro máximo histórico al subir a 19.23 pesos en las ventanillas de Bancomer durante la media sesión, mientras la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, concluía su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en Estados Unidos. En Inbursa la divisa continúa ofertándose en 19.20 por uno y Banamex lo vendía en 19.15.

En el mercado accionario los precios de las acciones subían el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York (el Dow Jones ganaba 0.48 por ciento) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apuntaba una ganancia de 0.93 por ciento.


Publicidad


La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, declaró el miércoles que la economía estadounidense enfrenta una serie de amenazas que podrían entorpecer el crecimiento y obligar al banco central a frenar el ritmo de los futuros aumentos de las tasas de interés.

En su reporte semestral al Congreso, Yellen enfatizó las consecuencias del crecimiento aletargado de la economía de China y la caída de su moneda, lo que ha inquietado a los mercados financieros mundiales. Aunque confirmó que el banco central desea aumentar las tasas de interés de manera paulatina, los aumentos no han sido preestablecidos, dijo la titular del banco central.

La Reserva Federal aumentará las tasas a un ritmo más lento “si la economía estadounidense presenta un desempeño decepcionante”. ZETA/SinEmbargo


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas