10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Desmiente PGJE detención de otro implicado en multihomicidio del Póker

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que Abdiel Ramírez Estrada alias “El Borrego”, detenido la noche del 5 de febrero, esté implicado en la matanza del palenque “Póker” como lo dio a conocer hace unos días la Dirección de Seguridad Pública del Estado.

El Subprocurador de Zona Ensenada, Marco Chavarría López, aclaró que Ramírez Estrada no participó en el multihomicidio pero que sí está relacionado con el asesinato de Gustavo Vargas Barraza, al encontrarle un arma 9 mm que se usó para cometer el crimen.


Publicidad


“Sobre los lamentables hechos del palenque quiero comentar que la persona no tiene relación con los eventos, pero sí encontramos una relación con un homicidio en el camino a San Carlos que sucedió el pasado 20 de enero donde la víctima recibió cuatro disparos de arma de fuego”, indicó.

“El Borrego” fue asegurado por elementos Policía Estatal Preventiva (PEP) y dispuesto a la Unidad de Narcomenudeo, al igual se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR).

La PEP informó el sábado 6 de febrero sobre la detención del posible encargado de la logística del atentado, en el fraccionamiento Villa del Roble, cercano al Poblado Ojos Negros, en Ensenada. Ramírez Estrada, portaba 120 envoltorios de cristal y un arma de fuego calibre 9 mm, presuntamente utilizada el día del ataque.


Publicidad

 


“Presuntamente fue el encargado la logística del ataque, además según información de inteligencia es el líder de la venta y distribución de drogas en varias zonas del puerto, ligado directamente al Cártel de Sinaloa. Cabe señalar que el arresto de dicho individuo derivó entre varios aspectos de la detención de otro implicado en los hechos de nombre Joaquín Arismendi Avilés, tras un operativo de la Policía Ministerial del Estado”, mencionaba el comunicado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas