11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Darán terrenos a afectados de la Sánchez Taboada

 

Con terrenos, es como indemnizará el Gobierno del Estado a los propietarios de 77 predios afectados de la colonia Sánchez Taboada, que de acuerdo a expertos del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE), las afectaciones se deben a una falla geológica.


Publicidad


Esto se dio a conocer a los vecinos la tarde de este 10 de febrero, de acuerdo al  Subsecretario de Gobierno del Estado en Tijuana, Enrique Méndez, como respuesta a la exigencia de los residentes, que habían puesto esta fecha como ultimátum para que el Ejecutivo Estatal les ofreciera una alternativa a su problema.

Foto: Jorge Dueñes/ 77 predios los afectados

Foto: Jorge Dueñes/ 77 predios los afectados


Publicidad

 


Los terrenos, que se entregarían sin costo alguno, se ubicarían en su mayoría en Valle Dorado, cerca del Cañón del Sainz.  Presuntamente cuentan con los servicios básicos.

A partir de mañana, sobre la intersección de calles Vía Láctea y Lira, se colocará una mesa en que personal del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (INDIVI), recibirán a los vecinos, quienes para acceder a este beneficio y a material suficiente para un pie de casa, deberán acreditar la propiedad de alguno de los predios afectados.

A los vecinos se les recomendó que abandonaran la zona inmediatamente y que se buscara una coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana para evitar que terceras personas invadan los terrenos afectados e intenten hacerse pasar por residentes y de esta forma hacerse de un nuevo terreno.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas