12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Sacan de circulación a “La Patrona”

Guadalupe Fernández Valencia, “La Patrona”, presunta operadora del Cártel de Sinaloa y designada en la lista de cabecillas del narcotráfico por los Estados Unidos, fue detenida por agentes federales en la ciudad de Culiacán.
La mujer señalada de realizar actividades financieras para la organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, es originaria del estado de Michoacán y hermana de Manuel Fernández Valencia, uno de los principales distribuidores de droga para el clan delictivo desde Guadalajara.
“La Patrona” es reclamada por el gobierno norteamericano junto con otros miembros del cártel sinaloense bajo cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Apenas el 24 de noviembre de 2015, el Departamento del Tesoro agregó a la hoy detenida en la lista de los objetivos a capturar por parte de la red criminal e inmovilizó sus actividades económicas en la unión americana.
Junto a Fernández Valencia se señaló a Jorge Mario Valenzuela Verdugo como presuntos operadores financieros bajo el mando de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, además de coordinar envíos de droga procedente de Asia, Centro y Sudamérica hacia el norte del continente.
La michoacana fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y después será enviada a alguno de los centros penitenciarios femeniles del país.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas