11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Niega Gobierno de BC recorte en infraestructura

Las obras de infraestructura en Baja California no presentarán un recorte presupuestal, señalaron autoridades estatales; argumentando que el recurso designado este 2016 es de 4 mil 500 millones de pesos, de los cuales alrededor del 80 % corresponden a recursos federales, que no se verán reducidos.

Durante la presentación de las principales obras y acciones de infraestructura 2016, el gobernador Francisco Vega, declaró que las obras principales para Tijuana son la unión entre los bulevares Terán Terán y El Alamar – en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) – , así como la construcción del bulevar Zapata, que conectará al Aeropuerto de Tijuana con la garita internacional de San Ysidro, a través de la colonia Libertad.


Publicidad


El desarrollo de dicho proyecto requiere el desalojo de las familias que residen en el Cañón del mismo nombre – debido a la construcción de un puente -, por lo que el Gobierno de Baja California las indemnizará para que puedan buscar un nuevo lugar donde vivir.

Según el titular de SIDUE, Manuel Guevara, dijo que cerca de 40 familias que radican en la zona se encuentran invadiendo un terreno federal, sin embargo, anunció que “de todas formas se les pagará”, aunque no especificó el monto destinado:

“Es muy peligro dejar ahí las casas, pasarles por arriba”, enfatizó. El proyecto tendrá un costo aproximado de 60 millones de pesos.


Publicidad

 


 

Reestudian caso de Sánchez Taboada

Respecto al riesgo que corren 75 viviendas en la colonia Sánchez Taboada Primer Sección – producto del desgajamiento del suelo – Guevara Morales aseveró que dentro de un mes el Centro de Investigación y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE) y el Gobierno del Estado tendrán los resultados de un estudio realizado en la zona:

“Queremos hacer lo que tengamos que hacer, es una zona de riesgo, yo siempre pienso que cuando hay derrumbes, tenemos que hacer un parque”, agregó.

Podría declararse desierta licitación de desaladora en Rosarito

La licitación de la desaladora en Playas de Rosarito podría declararse desierta si las siete empresas – entre ellas cuatro españolas, dos mexicanas y una mexicano singapurense – que compiten presentan tarifas demasiado altas al Gobierno: “si no es viable para el Estado, lo declararíamos desierto”, indicó en entrevista. En caso de que una empresa sea elegida, la construcción comenzaría el próximo mes de mayo. Dicha planta potabilizará alrededor de 100 millones de metros cúbicos de agua anualmente.

Asimismo negó que el alza en el costo del dólar tenga afectaciones graves a al proyecto, ya que la mano de obra “se paga en pesos”, por lo que solamente “la parte americana” se ve afectada.

Vega de Lamadrid reiteró la necesidad de una nueve fuente de recursos hídricos en la zoca costa, ya que “el agua del acueducto tiende a ser insuficiente”; por lo que calificó de “importantísimo” el proyecto de desalinización de agua de mar.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas