15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Increpan al alcalde Hirata los trabajadores de Limpia

Momentos complicados vivió la tarde de este martes el alcalde de Ensenada Gilberto Hirata Chico al ser increpado por trabajadores sindicalizados del Departamento de Limpia que le reclamaron la intención de concesionar esa área, además de reprocharle las declaraciones ofensivas que del personal ha hecho el director de Servicios Públicos Municipales José de la Luz Valdez.

Igualmente apoyado por sindicalizados de otras áreas, trabajadores se pusieron “al tú por tú” con el primer edil, exigiéndole que les garantice que no se entregará a una empresa privada el servicio de recolección de basura, y recordándole que si el trabajo es deficiente es porque su gobierno no les da las herramientas necesarias.


Publicidad


“Con lo que tenemos, tenemos que trabajar”, apenas atinaba a responder Hirata en medio de los gritos y los ánimos exacerbados de los burócratas. También les dijo que las declaraciones a las que hacían referencia eran responsabilidad directa del funcionario De la Luz.

Como publicó ZETA en su momento http://zetatijuana.com/2016/02/08/gobierno-amarrado-con-empleados-desleales-de-limpia/ , el titular de Servicios Públicos Municipales afirmó que el rezago en la recolección de basura, que provoca que la gente mantenga sus desechos hasta por un mes, no es tanto por la carencia  de más camiones recolectores o falta de trabajadores, sino porque muchos de estos de forma desleal dan el servicio a particulares y comercios desviando su ruta habitual en las colonias y cobrando a título personal  el trabajo que hacen con recursos del Ayuntamiento.

 


Publicidad

 


“Déjenos hablar. Valdez se ha llevado hablando y despotricando, a los empleados los apedrean en las colonias por culpa de sus declaraciones. Y no es nada más el problema de limpia, está el bacheo, las luminarias”, le restregaron.  “Necesitamos que nos confíen que no se va a dar en concesión, y que van a conseguir camiones donados o lo que sea”.

 

A la insistencia del presidente municipal de que no hay recursos para poder recolectar las 400 toneladas de basura que se generan todos los días en el municipio, los empleados sindicalizados más se encendieron y espetaron a boca de jarro: “Alcalde, no sé si usted sabe que tiene la nómina llena de empleados, de confianza,  nos lastima y nos lacera que diga que no hay dinero cuando vemos mucha gente por contrato y de honorarios… ¡Y a nosotros nos tachan de guevones!”.

 

Acorralado  y contrariado el alcalde Hirata en los patios del Palacio de Gobierno ante la insistencia de los empleados de despedir al titular de Servicios Públicos sólo atinó a prometer: “Estamos viendo eso”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas