14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Obra pública en la colonia Cacho no está parada, dice Ayuntamiento

Roberto Sánchez Martínez, secretario de Desarrollo Urbano, sostuvo que urbanización de la calle España en la colonia Cacho, no está detenida por la construcción de una torre de condominios privados.

Vecinos de la demarcación, informaron a ZETA (edición 2183) que desde hace tres semanas, la obra que inició a principios de este 2016, está detenida. La pausa, agregaron, coincidió con la construcción de la torre Highland La Cacho, a nombre del desarrollador Lofts Urbanos S.A de C.V.  En dicha ubicación se colocó una grúa que invade la vía pública para las obras.


Publicidad


El funcionario municipal, mencionó que al mismo tiempo, con recursos del Fondo Pavimentación y Desarrollo Municipal (Fopadem) y municipales, se coloca concreto en las calles Guanajuato y Ensenada, aledañas al área señalada, por lo que dice, aparentemente la obra está detenida.

En total, por las tres calles –que suman 6 mil 159 metros cuadrados en total– se invierten alrededor de 3 millones 251 mil pesos.

Aseguró que las obras deben terminarse durante el mes de febrero, y sobre la calle España, mencionó que solo quedará pendiente la parte que sea necesaria para la construcción de los condominios. Dijo que por la ocupación de la vía pública, Lofts Urbanos ha pagado por 365 días 62 mil 046 pesos al Ayuntamiento de Tijuana, permisos que se otorgan priorizando la seguridad de los residentes de la zona, y que en este caso vence en el mes de mayo.


Publicidad

 


Actualmente, la administración municipal tiene registro de 12 desarrollos similares a los de Highland, mismos que ofrecen en total 658 viviendas de nivel medio y medio-alto. El funcionario dijo que se están atendiendo los lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, para la densificación urbana.

En los últimos años, por la emisión de distintitos permisos de urbanización, contemplados en la Ley de ingresos y el reglamento de urbanización de Tijuana, el municipio ha recaudado: en 2013 48 millones de pesos, en 2014 78 millones y en 2015 101 millones de pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas