10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Niegan amparo federal a ex alcalde de Mexicali Pérez Tejada

La secretaria general del Sindicato de Burócratas de Baja California, Victoria Bentley Duarte, informó sobre la negativa de amparo, interpuesto por el ex presidente municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, ante instancias federales, relacionado con el proceso en su contra por abuso de autoridad.

La líder gremial, comentó que buscará que en la etapa para fijar medidas cautelares se recurra al embargo de los bienes patrimoniales tanto de Pérez Tejada Padilla, como de Jorge Martín del Campo, tesorero durante su administración.


Publicidad


“Esto quiere decir, que se regresa a la justicia, a lo que es el órgano jurisdiccional del Poder Judicial, donde debió de haberse desahogado la audiencia de vinculación de proceso del 14 de abril, sin embargo, él se amparó y casi cumplimos un año y donde se le niega el amparo y la protección de la justicia federal”.

Bentley comentó que el delito por el que se le está acusando y esperan sea juzgado, es abuso de autoridad. Éste se suma al proceso por peculado presentado por el Síndico Procurador que continúa en integración.

Por parte de la líder sindical estará solicitando la última declaración patrimonial en Contraloría para pedir el embargo de bienes de Pérez Tejada Padilla.


Publicidad

 


La notificación de la negativa de amparo a la parte denunciante, se dio por medio de la Licenciada María Elena Recio Ruiz, Juez Primero de Distrito en el Estado de Baja California el pasado 29 de enero de este 2016.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas