11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Medalla Bellas Artes para Manuel Felguérez

El pintor y escultor Manuel Felguérez recibirá la Medalla Bellas Artes, anunció el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Pionero en el arte abstracto del país, Manuel Felguérez ha destacado como pintor y escultor. Formó parte de la Generación de la Ruptura, su obra se centra en el estudio teórico- práctico de la relación del espectador con el funcionamiento de los colores y las formas”, destacó el INBA.


Publicidad


Entre otros reconocimientos, sintetizó el INBA, Manuel Felguérez ha recibido la Beca del gobierno Francés (1954); el Segundo Premio de Pintura en la Primera Trienal de Nueva Delhi, India (1968); el Gran Premio de Honor en la XIII Bienal de Sao Paulo, Brasil (1975), la Beca Guggenheim, (1975) y en 1993 fue designado Creador Emérito por el Sistema Nacional de Creadores de Arte de México, además de dotar del nombre y obra al Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

“Mis proyectos son sumamente limitados. Tengo 60 años produciendo y mi único proyecto es aguantar lo más posible, a lo mejor me hecho otros 10 años o 15 y cada vez ir encontrando nuevas opciones a lo mismo que hago, mi proyecto es, como siempre ha sido, un intento de superación. Cada vez que hago un cuadro, una escultura, tiene que ser la mejor que he hecho en mi vida, a veces sale y a veces no, pero el esfuerzo por ahí va”, expresó a ZETA Manuel Felguérez en 2010 en su visita Tijuana.

La ceremonia de premiación sucederá el 20 de febrero a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con la incursión de Juan Villoro y Luis Ignacio Sáinz.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas