12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arbitraria lanzadera

Ubicada sobre un carril de la angosta vialidad de doble sentido Avenida Las Ferias, una lanzadera de taxis vuelve lenta la circulación y obliga a invadir el carril contrario a quienes circulan de norte a sur.

Desde hace varias semanas personal de Vialidad y Transporte, dependencia a cargo de José Luis Hernández Silerio, colocó sobre la banqueta señalamientos que hace oficial el aparcamiento de taxis sobre la avenida, en la colonia Hipódromo, justo frente al centro comercial del mismo nombre.


Publicidad


Pero el punto es para que hagan sitio los taxis verde con blanco, no los libres que a diario se ven estacionados ahí, obstruyendo el pase de los automóviles.

No solo eso, en ese punto se ubica una parada de transporte masivo y también ahí concurren a checar taxis de ruta de la línea guinda y crema, lo que en horas pico deriva en congestionamiento vehicular.

Para poder avanzar, es necesario que los automovilistas que transitan hacia el norte saquen la vuelta a las estorbosas unidades de transporte público e invadan el otro carril, cuya circulación es en sentido contrario.


Publicidad

 


A decir de los vecinos del lugar, esta situación ya se ha reportado en reiteradas ocasiones a la Dirección de Vialidad y Transporte, pero han sido ignorados.

La respuesta del área de Verificación de la dependencia ha sido tajante: Los taxis libres cuentan con permiso para estar ahí, y no se les puede sancionar, ni retirar.

Entrevistado al respecto, José Luis Hernández Silerio, director de Vialidad y Transporte, confirmó que se tiene un sitio autorizado, pero solo para taxis verde con blanco, por lo que se comprometió a retirar los libres y los de ruta que llegan a checar a ese lugar.

Para evitar la reincidencia, sostuvo que tanto los inspectores de Vialidad y Transporte, como los agentes de Tránsito, realizarán rondines.

La ocupación irregular de espacios para hacer lanzaderas de unidades de transporte urbano es una realidad, “por lo que apelamos mucho a la conciencia de los choferes y organizaciones de transporte para una mayor capacitación y concientización de los operadores”, dijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas