12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Se apaga la voz de Maurice White

Quien fuera cofundador y pieza importante de Earth Wind & Fire, Maurice White murió a los 74 años. El deceso sucedió mientras dormía.

“Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White falleció en paz anoche mientras dormía”, así lo dio a conocer a medios de Estados Unidos Verdine White, hermano y miembro de la agrupación que nació en el mundo de la música a finales de la década de los 60s.


Publicidad


“Mientras el mundo perdió a otro gran músico y leyenda, nuestra familia pide que se respete nuestra privacidad a medida que comenzamos lo que será una transición muy difícil y un duro cambio en nuestras vidas. Gracias por sus oraciones y buenos deseos”, expresó.

El músico y compositor, padecía parkinson que le diagnosticaron en 1992, motivo por el cual tuvo que abandonar los escenarios cuando la enfermedad se hizo más evidente en 1994, sin embargo, nunca dejó de estar pendiente de los pasos que seguía dando su banda.

En 2010 se unió a la lista de los compositores que ingresaron al salón de la fama, gracias a éxitos como: “Boogie Wonderland”, “September”, “After The Love Has Gone” y “Shining Star”, entre otras.


Publicidad

 


El grupo ganó seis Grammy y llegó a vender más de 90 millones de álbumes alrededor del mundo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas