12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arman a policía de Ensenada

La Policía Municipal de Ensenada fue abastecida con patrullas, chalecos y demás equipo por un valor de casi 36 millones de pesos, remarcó el presidente municipal Gilberto Hirata Chico, en un acto ceremonioso en la Plaza Cívica de la Patria.

La inversión proviene del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) correspondiente el 2015 y con el que se abasteció a la Secretaría de Seguridad Pública de Ensenada con 32 patrullas tipo pick up, 118 chalecos antibalas, 100 chalecos tácticos y 146 radio Matra.


Publicidad


A la par de entregar el arsenal el alcalde Hirata instó a la corporación policíaca “a trabajar con pasión, constancia, responsabilidad y respeto hacia la comunidad”. Y anunció más equipo por 68 millones de pesos para el 2016, del mismo fondo pero ahora llamado “FORTASEG”,  Programa para el Fortalecimiento a la Seguridad.

El primer edil reiteró el entusiasmo por la responsabilidad que tienen: “Yo los exhorto a que con ánimo, entereza, constancia y pasión nuestra labor sea tan grande como nuestros pensamientos, tan grande como el territorio de Ensenada.

Enrique Villarreal Montemayor, director de Seguridad Pública, se mostró agradecido y afirmó que este tipo de gestiones son las que motivan a los policías a trabajar con la más alta vocación y cumplir a cabalidad su tarea a lo largo de 22 delegaciones y 600 colonias.


Publicidad

 


Cuestionadas las autoridades municipales sobre los recientes acontecimientos violentos que se han registrado en el puerto, en concreto el referente a la balacera en el palenque “Póker” donde murieron cuatro y más de 15 salieron heridos,   remitieron a la autoridad estatal, porque es la que lleva la investigación, y reiteraron lo que ellos saben: “Hay un detenido involucrado con los hechos”.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía/ Equipo por un valor de casi 36 millones de pesos

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas